Arqueólogos alemanes hallan el palacio de la reina de Saba en Etiopía

09.05.2008 | 02:00
El rey Salomón recibe a la reina de Saba (catedral de Gante).
El rey Salomón recibe a la reina de Saba (catedral de Gante).

Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la Antigüedad, según anunció ayer la Universidad de Hamburgo.


«Un grupo de científicos, bajo la dirección del profesor Helmut Ziegert, ha encontrado durante una investigación de campo llevada a cabo esta primavera el palacio de la reina de Saba, datado en el siglo X antes de nuestra era, en Axum-Dungur», señaló un comunicado de la citada Universidad, informa «Efe». La nota subraya que «en ese palacio pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza», donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los diez mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.


Los restos de la residencia de la reina de Saba fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano.


«Las investigaciones han revelado que el primer palacio de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado hacia la estrella de Sirius», destacaron los arqueólogos de la Universidad de Hamburgo.


Éstos presumen que Menelik I, rey de Etiopía e hijo de la reina de Saba y del rey Salomón de Jerusalén, fue quien ordenó levantar el palacio en su lugar final.


Los arqueólogos alemanes destacan que en ese palacio había un altar en el que probablemente reposó el Arca de la Alianza, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro. Los científicos encontraron numerosas ofrendas en el lugar donde debió de estar el altar.

Enlaces recomendados: Premios Cine