La Policía Local de Alcudia, al norte de Mallorca, tuvo que retirar este fin de semana un cartel de la puerta de una tienda de informática de la cadena Beep. Dicho cartel contenía un texto claramente xenófobo, además de una amenaza explícita: «Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias».

Además, tanto en el escaparate del comercio como en el interior del mismo, la copropietaria de la franquicia colgó un manifiesto propio titulado «Inmigración» y con el siguiente subtítulo: «Descripción del cabreo de ayer después de que tres rumanos me robaran dos portátiles», informó Cadena Ser.

«Hoy quiero hablaros de algo, y es de esa plaga que va en aumento, son esos P... Rumanos ¡ohhh! que encima también trabajan los días de fiestas», decía textualmente el primer párrafo. Luego, continuaba con amenazas al colectivo: «Te dicen que no hablan español, pero lo entienden todo, voy a cortaros las manos Rumanos hijos de P...». Y concluía que les iba a pegar «una ostia, lo mando de vuelta a su país». Según su versión, el motivo de este montaje era que el viernes un grupo de tres rumanos les habían robado tres ordenadores portátiles por un valor de 3.000 euros.

La información fue revelada por el «Diario de Mallorca» después de que un vecino del pueblo denunciase los hechos a la Policía mediante un e-mail. El propio Ayuntamiento tuvo que informarse del asunto y en algunos colegios de la zona hubo protestas porque muchos de los estudiantes son niños rumanos que pasan por la puerta.

La Cadena Beep emitió un comunicado desmarcándose de esta actuación, señalando que se trata un acto «a título exclusivamente personal» de un franquiciado de su tienda y anunció la toma de medidas y la apertura de una investigación.