El detective de Hollywood, Anthony Pellicano, fue declarado culpable de conspiración y comportamientos mafiosos en el caso de escuchas ilegales y sobornos a famosos, según el veredicto del jurado conocido ayer.

Pellicano, de 64 años, se enfrenta a una pena de diez años en una prisión federal después de un juicio celebrado en Los Ángeles (EE UU) en el que el conocido investigador estaba acusado de 77 cargos por escuchas ilegales, fraude y robo de identidad, informa «Efe».

El detective, que actuó como su propio abogado defensor, llegó a tener, en sus veinte años de carrera, una lista de clientes que incluía nombres como Michael Jackson, Tom Cruise o Elizabeth Taylor, aunque sus intimidades no llegaron a revelarse durante el juicio.

Entre las víctimas del investigador se encontraba Silvester Stallone, a quien Pellicano intervino el teléfono y que mostró su disposición a declarar, aunque finalmente no fue llamado como testigo. Las pesquisas de la Oficina Federal de Investigación sobre las actividades de este detective comenzaron en 2002 y se prolongaron durante tres años.