La rumba más larga del mundo se baila en Cuba Jerry Hall, la ex de Jagger, subasta ropa con fines benéficos El «fiero» Tyson se muestra vulnerable en el Festival de Cannes La fiesta del Gran Poder inunda La Paz

19.05.2008 | 02:00

Cuba venció ayer la última jornada de «la rumba más larga del mundo», el récord musical de 300 horas que la isla se propuso ingresar en el «Libro Guiness» y que transcurrió desde el pasado día 4 como una carrera de relevos a golpe de tambor y baile. El maratón musical tuvo su última jornada en varios parques y callejones del centro de La Habana, una zona donde son típicos los «toques de tambor» y las llamadas «rumbas de cajón» de ese género cubano. La rumba más larga comenzó en la ciudad de Holguín, unos 800 kilómetros al este de la capital cubana, y desde entonces atravesó el país de Oriente a Occidente involucrando a decenas de grupos musicales y cientos de aficionados y curiosos.


La actriz y modelo tejana Jerry Hall, ex esposa del cantante de los «Rolling Stones», Mick Jagger, subastará una selección de su ropa de diseño con el fin de recaudar dinero para una causa benéfica, informó el diario «The Daily Telegraph». Hall, de 51 años, espera recaudar 30.000 libras (37.500 euros) en una subasta que se celebrará el próximo 10 de junio en el pabellón de Olympia (oeste de Londres). La modelo, que destinará los fondos a Emmaus, una organización que presta ayuda a las personas sin hogar, ofrecerá al mejor postor 62 lotes.


Un Mike Tyson tímido, muy parco en palabras y «vulnerable» presentó el sábado en el Festival de Cannes el documental que sobre su vida ha realizado el estadounidense James Toback, una visión franca de todas las etapas por las que ha pasado el boxeador. Aún intimidante por su envergadura y por el enorme tatuaje que luce en la mitad de su cara, Tyson se mostró ante la prensa como un niño pequeño, con poca facilidad para expresarse y un claro deseo de acabar cuanto antes.


La fiesta folclórica en honor del Jesús del Gran Poder volvió a inundar ayer las calles de la ciudad boliviana de La Paz, por las que desfilaron 50.000 danzantes de 59 fraternidades.


Alrededor de 50.000 danzantes de 59 fraternidades participan en la fiesta en esta ocasión

Enlaces recomendados: Premios Cine