El empresario estadounidense Lou Pearlman, creador de grupos musicales como «'N Sync» y «Backstreet Boys», fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel por un juez de Orlando, Florida.

Pearlman, de 53 años, se había declarado en marzo pasado culpable de un cargo de lavado de dinero, dos de conspiración y otro por hacer un reclamo de bancarrota falso.

El juez Kendall Sharp ofreció también a Pearlman la oportunidad de salir más temprano de la cárcel. Pearlman, cuya deuda supera los 12 millones de euros, podría estar un mes menos en la cárcel por cada 637.000 euros que pague a sus acreedores, dijo Sharp.

El lunes pasado, el tribunal denegó una moción para aplazar la sentencia del empresario y la oportunidad de continuar sus negocios de promociones musicales desde la cárcel, informa «Efe».

El empresario se declaró culpable para evitar un juicio en el que podía haber sido condenado a cientos de años en prisión después de que una investigación de varios organismos federales comprobara sus actividades ilícitas.

Según documentos judiciales, Pearlman admitió haberse hecho rico mediante la falsificación de cuentas de cheques, la venta de acciones inexistentes y de cuentas de inversiones falsas que supuestamente concedía a sus empleados.