El Principado de Mónaco, el segundo Estado más pequeño del mundo, el primero es El Vaticano, aspira a ganarle 10 hectáreas al mar a base de construir, sobre pilotes que descansarían en el fondo del Mediterráneo, una plataforma capaz de producir su propia energía y de ser autosuficiente en abastecimiento de agua, informó «El País». El proyecto, que se concretará antes de que acabe el año, se materializará en el horizonte 2018-2020.

Britney Spears planea un negocio redondo. La cantante podría aumentar considerablemente su cuenta corriente, resentida por sus últimos escándalos, si sale adelante una actuación en Las Vegas por la que cobraría unos 6,3 millones de euros, informa «OTR/Press». Parte de este dinero iría destinado a pagarle un sueldo a su propio padre, que recibirá 6.300 euros mensuales para compensar la pérdida del empleo que tuvo que abandonar para cuidar a tiempo completo a su hija.

La cantante canadiense Céline Dion recibió ayer las insignias de caballero de la Legión de Honor de manos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un acto en el Elíseo. Arropada por su numerosa familia, la artista de Quebec, visiblemente emocionada, agradeció al jefe de Estado este reconocimiento, que dedicó a sus padres, a su marido y su hijo. Dion, que lucía un vestido negro de encaje en la ceremonia, abrió esta semana una serie de conciertos en París, informa «Efe».