La ministra de Defensa, Carme Chacón, compaginará su recién estrenada faceta de madre con el trabajo, según explicó horas antes de ser dada de alta en el Hospital de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde hace cuatro días dio a luz a su primer hijo.

La Ministra indicó que pasará su baja maternal, que compartirá con su marido, Miguel Barroso, en el apartamento habilitado en el propio Ministerio de Defensa, al que se irá mañana, domingo, y que le permitirá «estar en contacto» con sus colaboradores y «atenta a todo lo que ocurre», mientras esté dedicada a cuidar de su hijo y junto a su marido.

Ayer, los medios de comunicación pudieron tomar las primeras imágenes de una feliz Chacón abandonando el hospital con su pequeño Miquel en brazos acompañada de su esposo, tras despedirse del equipo médico. Ya en la calle, la titular de Defensa quiso agradecer el interés de todo el mundo y dijo que tanto ella como su hijo están «muy bien», aunque no mostró el rostro del pequeño a las cámaras, informa «OTR/Press».

«Esto es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación con nada», afirmó la Ministra a RNE. Chacón señaló que desde el primer momento ambos decidieron compartir los primeros meses del pequeño, de manera que las primeras semanas las disfrutará ella, porque hay «cosas que no se pueden compartir, como darle el pecho», y las siguientes las cogerá su marido. «Vamos a compaginar, a partir de ahora, como tantas parejas, nuestra vida profesional con la familiar», dijo.