Vestidos algo teatrales y alejados de la sencillez, en color blanco y con toques de color, brillos y detalles en negro resumen lo que ha sido la primera colección que la firma francesa Christian Lacroix presentó en la Pasarela Gaudí Novia, que arrancó ayer con las propuestas de Rosa Clará.

Aunque desde hace cinco temporadas Lacroix diseña una colección en exclusiva para Clará, la de 2009, en la que predomina el estilo imperio, es la primera en subir a esta pasarela, que ha hecho de Barcelona la capital mundial de la novias, informa «Efe».

La diseñadora catalana inauguró la Pasarela con una colección llena de vestidos de estilo cortesano, adornados con ostentosa bisutería y cuerpos de corsé con faldas enormes, que ella misma definió como «rotunda».

La colección marca dos tendencias muy definidas: una de estilo simple, protagonizada por muselinas de seda y drapeados, y otra llena de voluminosas faldas de organza con aplicaciones de flores recortadas, plisados y profusión de detalles.

La Pasarela Gaudí Novia programó para esta edición 27 desfiles, en los que 42 firmas nacionales mostrarán sus colecciones para las 220.000 mujeres que cada año se casan en España.