Pescadores rusos capturan un «alien» 10.000 maneras de insultar en español Campbell, imputada por agresión a un policía Ana Botella da lecciones de higiene

30.05.2008 | 02:00
Extraño pez capturado en Rusia.
Extraño pez capturado en Rusia.

Pescadores de la región rusa de Rostov capturaron una extraña criatura marina que bien podría haber salido de una película de ciencia-ficción. Al parecer, capturaron al animal en el Mar de Azov tras una jornada de tormenta y marejada, y tan extraño les pareció que no dudaron en grabarlo con un móvil. Sin embargo, los científicos no tendrán la oportunidad de examinarlo para comprobar si realmente era una criatura venida del espacio o una especie marina, porque los pescadores se lo comieron, informa «Otr/Press».


¿Le gustaría saber con exactitud lo que significan voces como «guarripanda», «gandido», «dondorondón», «culichichi» o «viceberzas»? La respuesta la da Pancracio Celdrán en «El gran libro de los insultos», una obra que contiene unos 10.000 improperios y que demuestra que «para insultar no hay idioma como el castellano», informa «Efe».


La modelo Naomi Campbell tendrá que hacer frente a los cargos que se le imputan por la agresión contra una agente de Policía el pasado abril en el aeropuerto londinense de Heathrow, según confirmó ayer su abogado, Simon Nicholls, informa «Efe».


La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, visitaba Vicálvaro para presumir del plan de limpieza integral del distrito. Una mujer polaca le reprochó el proyecto y le vino a decir que no sirve para nada. Botella le espetó: «Yo no sé si ustedes tienen costumbre, nosotros sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales y se hace todo a la vez», informó «Público».

Enlaces recomendados: Premios Cine