02 de julio de 2009
02.07.2009
Es una sociedad benéfica

Kohl exige el cambio de nombre de la fundación de su mujer

El que fuera jefe del Gobierno entre 1982 y 1998 ha anunciado además que renuncia a la Presidencia honorífica de la fundación, que atiende a las víctimas de accidentes con graves lesiones cerebrales

01.07.2009 | 12:16
Helmut Kohl.

En una carta enviada a la dirección de la sociedad benéfica creada en 2001 por su esposa, el ex canciller exige que no se use el nombre de su fallecida esposa Hannelore en el nombre de la fundación.

Kohl justifica su petición por la "desagradable" llegada a la dirección de la misma de personas que "no tenían relación alguna" con su "fallecida esposa".

Añade que eso solo fue posible debido a una alteración de las mayorías en la dirección de la sociedad al aprovechar la grave enfermedad del antiguo canciller el pasado año, que sufrió una lesión cerebral tras caerse por las escaleras de su domicilio.

La fundación no representa "en su actual constitución de manera alguna los intereses" de su "fallecida esposa", afirma Kohl, cuya mujer se quitó la vida poco después de crear la sociedad benéfica por sufrir una grave enfermedad degenerativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine