Italia

La otra cara del G8

Mientras Obama asiste a las reuniones del G8 sus hijas disfrutan del famoso helado romano.

08.07.2009 | 19:58
La otra cara del G8
La otra cara del G8

Las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Malia y Sasha, visitaron hoy una famosa heladería de Roma, donde degustaron el famoso helado romano, que pudieron hacer con sus propias manos, informaron medios italianos.

Malia, de 10 años, y Sasha, de 8, fueron, acompañadas de su abuela, a Giolitti, un local histórico cerca del Parlamento y considerado la heladería más famosa de Roma, donde las niñas se vistieron con las preceptivas batas blancas y probaron a hacer su propio helado.

El dueño del local, Nazareno Giolitti, explicó que han hecho "un helado de mora y banana y se lo han comido con gusto" y además "han llevado una porción a su madre, a la que le gustan los productos naturales".

Giolitti aseguró que la embajada de Estados Unidos le llamó por teléfono para pedirle que dejara a las niñas del presidente Obama la posibilidad de conocer la experiencia de hacer helados "porque sabían que lo había hecho con otros niños americanos".

Malia y Sasha llegaron hoy a Roma procedentes de Moscú y mientras su padre asiste a las reuniones de trabajo de la cumbre del G8 que se celebra en L'Aquila, su madre Michelle visitará el Ayuntamiento de Roma y los Museos Capitolinos.

Enlaces recomendados: Premios Cine