"Por la noche, en una celebración muy íntima a la que acudieron solamente familiares, el presidente Vicente Fox y Marta Sahagún de Fox contrajeron matrimonio religioso", indicó el Centro Fox en un breve comunicado.

El texto, de un párrafo, precisó que la boda se celebró en la comunidad de San Cristóbal del municipio de San Francisco del Rincón, en el estado central de Guanajuato.

El Centro Fox es un organismo cultural y educativo abierto al público y está ubicado en la comunidad de San Cristóbal.

Según el diario A.M. de Guanajuato, la boda tuvo lugar en el rancho de San Cristóbal, que es propiedad de Fox.

El enlace, una ceremonia "muy íntima", fue oficiado por el sacerdote Alejandro Latapí, indicó al diario uno de los asistentes.

"Me caso en quince minutos", dijo por su parte al rotativo "una emocionada Marta" a las 20.45 del jueves, agregó la versión periodística, firmada por David Monjaraz, antiguo jefe de prensa de la ex primera dama.

A.M. reveló que la ceremonia duró una media hora y que a su fin abandonaron el rancho un grupo de amigos del hijo mayor del ex mandatario, Vicente Fox de la Concha.

Posteriormente, un grupo de mariachis entonó un par de melodías románticas en el lugar, entre flashes de cámaras, brindis y abrazos, según la versión periodística.

Cerca de la medianoche se volvieron a escuchar aplausos y gritos de "El ramo, el ramo", además de la melodía de "La vida en rosa", minutos antes de que concluyera el banquete, añadió el diario.

El pasado 26 de noviembre, Fox anunció a la revista Hola que podía contraer matrimonio religioso con Sahagún, que antes de casarse con él por lo civil en 2001 ejerció durante años de asesora de comunicación del ex gobernante.

Para casarse por la Iglesia, el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) tuvo que esperar a la anulación de su anterior matrimonio, con Lilián de la Concha, en un largo proceso en el que intervino el Tribunal de la Rota Romana, la máxima instancia de apelación del Vaticano, y que requirió de autorización papal.

También fue necesario que la Iglesia anulara el matrimonio religioso de Marta Sahagún con Manuel Bribiesca, algo que sucedió el 27 de febrero de 2005.

En diciembre pasado, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, afirmó que la Santa Sede había concedido la nulidad a Fox porque el ex presidente "tenía graves trastornos de personalidad en el momento de haberse realizado la ceremonia".