Nueva York, Agencias

La fundación 46664 reunió la noche del sábado a un grupo de artistas de renombre, entre ellos Cindy Lauper o Aretha Franklin, para celebrar el 91.º cumpleaños de Nelson Mandela.

De entre ellos brilló con especial fuerza la intervención de la primera dama francesa, Carla Bruni.

Fue la primera vez desde que contrajera matrimonio con Nicolás Sarkozy, en febrero de 2008, que Bruni daba una actuación. Para esta ocasión estuvo acompañada por Dave Stewaart, ex miembro de «Eurythmics».

Como invitado de excepción, entre el público, se encontraba su esposo, quien quiso pasar desapercibido en todo momento dejando el protagonismo a la cantautora gala, quien interpretó ante los asistentes su tema más famoso, «Quelqu'un m'a dit». Asimismo, hizo una versión de la archiconocida canción de Bob Dylan «Blowin' in the wind».

Como viene siendo habitual en esta clase de eventos, Bruni fue la más fotografiada y filmada a pesar de que entre los invitados al cumpleaños de Mandela se encontraban nombres como Stevie Wonder, Queen Latifah o Alicia Keys.

Todos ellos interpretaron sus temas más míticos sobre el escenario del Radio City Music Hall para celebrar el 91 cumpleaños del primer presidente de Sudáfrica tras el apartheid.

La gran ausencia fue la del propio Mandela, que no estuvo presente pero envió un mensaje que se divulgó a través de una pantalla de grandes dimensiones.

La fundación 46664 pretende consagrar el día 18 de julio como una jornada dedicada a crear conciencia social.