Dona dinero al San Lorenzo de Almagro argentino

Viggo Mortensen, solidario

El actor estadounidense ha donado dinero para la adquisición de una propiedad destinada a la ampliación de su sede deportiva y social en el barrio de Boedo

23.07.2009 | 13:18
Viggo Mortensen.
Viggo Mortensen.

Mortensen, nacido en 1958 en Manhattan, Nueva York, y que durante su niñez vivió ocho años en Argentina, es hincha del San Lorenzo, considerado el tercer equipo más popular del fútbol del país después de Boca Juniors y River Plate.

Una fuente del club azulgrana dijo a EFE que el actor de 'El señor de los anillos', 'Good' y 'The Road', entre otras películas, "ha hecho ya otras donaciones monetarias" a la entidad, aunque indicó que "él siempre ha querido mantener un bajo perfil en estas cuestiones".

"Viggo viene a Buenos Aires varias veces al año, especialmente cuando San Lorenzo disputa partidos importantes o necesita del aliento de sus hinchas para superar alguna situación difícil", añadió.

Mortensen ha aparecido en numerosos lugares públicos con la camiseta del San Lorenzo, entre ellos en la fiesta posterior a la octogésima entrega de los premios Oscar junto a Cate Blanchett.

La donación del actor tomó estado público en los últimos días cuando la agrupación política del club "Frente Sanlorencista", opositora al oficialismo, agradeció el gesto del "socio e hincha Viggo Mortensen" y afirmó en un comunicado que "así de grande es San Lorenzo y su gente".

Tras denunciar que el San Lorenzo está mal administrado y que "su economía se encuentra en estado de emergencia", la agrupación afirmó que de "la misma manera y con la misma energía" que agradece a Mortensen, debe "lamentar que la entidad tenga que recurrir a estas muestras de generosidad de amigos sanlorencistas para cumplir con necesidades institucionales".

La propiedad que el San Lorenzo comprará con la aportación de Mortensen está situada a metros del lugar donde durante 63 años estuvo el estadio azulgrana 'El Gasómetro', ocupado ahora por un supermercado.

En sus inmediaciones permanece una sede deportiva y social del club con varias propiedades a su alrededor que los hinchas han reclamado que sean compradas por el club. Una de ellas fue adquirida el año pasado por los simpatizantes y donada a la entidad deportiva.

Bajo el lema "Vamos a volver a Boedo", miles de hinchas presionan con constantes manifestaciones públicas a los dirigentes para que el San Lorenzo vuelva a tener su estadio en ese lugar, sobre la Avenida La Plata, en el barrio elegido por sus fundadores, donde el mítico 'Gasómetro' fue demolido en 1982.

Enlaces recomendados: Premios Cine