Oviedo, M. J. I.

El modelo de Grado Juan González Blanco se apellida como el futbolista del Real Madrid, pero a diferencia del delantero marca goles sobre las pasarelas. El joven moscón, «Rey de la Belleza de Asturias» 2009 y «Caballero de Asturias» 2010, fue proclamado el sábado ganador del certamen «Míster Continentes del Mundo» 2010, que se celebró en Lima (Perú).

González Blanco representó a España en el certamen al que acudieron veinte candidatos de diferentes países de Iberoamérica. Juan González fue el español elegido para competir por el título al haber quedado entre los nueves finalistas del concurso «Rey de la Belleza de España», que se celebró en la localidad alicantina de Calpe el pasado mes de octubre.

La semana que ha pasado en Perú ha sido intensa, con visitas a diferentes hospitales infantiles, entrevistas en importantes canales de televisión y numerosas ruedas de prensa. Juan González aseguró ayer a LA NUEVA ESPAÑA que ha vuelto muy contento y con nuevos proyectos.

Uno de ellos será el rodaje de una telenovela en Venezuela, que aún está por definir. Otro, un desfile de moda en Bogotá (Colombia), que tendrá lugar a finales del mes de julio. Antes, el 27 de mayo, acudirá a la final de «Caballero de España» en Madrid.

Entre tanto, también tendrá tiempo para preparar exámenes. «Estudio primero de Derecho y me interesa mucho sacar adelante la carrera», indica. De momento, la fama no se le ha subido a la cabeza. Mide 1,93 y puede presumir de un 99-85-100, que mantiene gracias al deporte -sobre todo, fútbol y rugby- y a una alimentación sana. Sus padres, Carmen Blanco y Manuel González, corroboran que el niño se cuida, pero sin exageraciones.

En su currículum tiene varios anuncios publicitarios y colaboraciones en la serie «Doctor Mateo» y en la Escuela de Imagen de Langreo. También ha realizado un curso impartido por Dolores Couceiro en Santiago de Compostela.

Su historia con el modelaje fue totalmente causal y recuerda a la de muchos grandes nombres. Los responsables de la agencia Rassims se fijaron en sus fotos en Tuenti y lo ficharon. Luego llegaron el book y trabajos como un anuncio televisivo para el Principado.