Banderas rodará de nuevo con Almodóvar

El actor volverá a trabajar con el director, 21 años después, en una película «tan dura y provocativa» como las de sus comienzos

 07:31  
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, con Melanie Griffith.
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, con Melanie Griffith. archivo

El actor Antonio Banderas aseguró que volverá a rodar una película con el cineasta Pedro Almodóvar, veintiún años después de «Átame», cinta en la que compartía protagonismo con Victoria Abril en una tragicómica historia de amor sobre un hombre que secuestraba a su actriz favorita, de la que estaba enamorado perdidamente.


«Créanme, la película será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa», señaló Banderas en una entrevista publicada ayer por el diario ruso «Kommersant».


Banderas, que fue el domingo el invitado especial de la primera edición del Festival de Cine de San Petersburgo, destacó que habían pasado ya «veintiún años desde la última colaboración» con el director manchego.


Banderas agregó que Pedro (Almodóvar) le dijo recientemente: «Tengo la sensación como si no hubieran pasado todos estos años y nos hubiéramos separado ayer mismo».


«Yo sentí exactamente lo mismo. Los veinte años largos pasaron como si fueran un solo día», comentó el actor malagueño.


Películas dirigidas por Almodóvar como «Átame» o «Mujeres al borde de un ataque de nervios» catapultaron a Banderas, que en la década de los noventa dio el salto a Hollywood con «Los reyes del mambo».


Antonio Banderas reconoció la gran influencia de la cultura y el cine rusos en su vida y dijo que el musical «Evita», junto a Madonna, donde encarnaba al Che Guevara, había sido el rodaje más difícil de su carrera.

Enlaces recomendados: Premios Cine