Después de varios intentos

Berlusconi y Verónica Lario, muy cerca del divorcio

El primer ministro italiano podría estar a punto de llegar a un acuerdo con su ex mujer

09.05.2010 | 16:35
Imagen de archivo de Berlusconi y Lario.
Imagen de archivo de Berlusconi y Lario.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Verónica Lario, están muy próximos a cerrar el acuerdo de su divorcio, después de que ella anunciara de modo unilateral su separación en mayo de 2009 tras el escándalo por el dieciocho cumpleaños de la joven Noemí Letizia.

Berlusconi y Lario, informa hoy la prensa italiana, celebraron ayer por la tarde una reunión de cuatro horas y media en la sede del Tribunal Civil de Milán para acercar posturas, después de que su último encuentro, el 30 de enero pasado, terminara sin acuerdo.

Fuentes cercanas al primer ministro confirmaron al término de la reunión que ambas partes se encuentran ya cerca de un acuerdo en el que es clave el futuro de Villa Belvedere, la mansión propiedad de Berlusconi situada en la localidad de Macherio, en la Lombardía (norte de Italia).

Esa propiedad, valorada en 78,15 millones de euros, figura entre las exigencias de Lario para llegar a un acuerdo, pues allí vive actualmente la segunda esposa del mandatario con los tres hijos que ha tenido con Berlusconi: Bárbara, de 25 años; Eleonora, de 23, y Luigi, de 21.

Según el diario milanés "Corriere della Sera", la aproximación de posturas se logró gracias a que Berlusconi está dispuesto a ceder Villa Belvedere a Lario a cambio de que ésta rebaje la petición de compensación económica anual que le exige, algo a lo que parece que ella ha accedido.

Lario, explica el rotativo, solicitaba 3,5 millones de euros al mes (unos 42 millones de euros al año), mientras que Berlusconi está dispuesto a pagarle 200.000 euros al mes.

Queda ahora, según el "Corriere della Sera", decidir cuál será el futuro de los tres hijos del matrimonio, después de que Berlusconi ya les haya hecho dueños a cada uno de un 7,5 por ciento en su grupo empresarial, Fininvest, del que dependen, entre otros, la editorial Mondadori y la audiovisual Mediaset.

Precisamente éste era uno de los puntos que más problemas había causado en la familia en los últimos meses, según la prensa italiana, pues Bárbara, la hija mayor del matrimonio con Lario, quería encargarse de Mondadori, la editorial que preside la primogénita, Marina (43 años), hija de la primera esposa, Carla Dall'Oglio, como Piersilvio (41 años).

Enlaces recomendados: Premios Cine