La edición alemana de la revista Vogue ha dedicado el número completo de junio a la modelo Claudia Schiffer. Embarazada de su tercer hijo, la maniquí ha accedido a posar desnuda en una exclusiva sesión de fotos realizada por su mentor y amigo, el diseñador Karl Lagerfeld.

Siguiendo la estela de otras tantas famosas que también imitaron la famosa portada que protagonizó Demi Moore para Vanity Fair en 1991, Claudia también ha querido retratarse como Dios la trajo al mundo y presumiendo de su avanzado estado de gestación.

Es la decimotercera vez que la modelo alemana posa para la portada de la edición alemana de Vogue en las últimas dos décadas y este número ofrecerá una restrospección al amplio currículum de una de las 'tops' más codiciadas de los últimos años.

Bajo el título Claudia by Vogue, aparte de la imagen de portada de la revista tomada por Karl Lagerfeld, el reportaje incluirá otras fantásticas fotos tomadas por otros grandes de la talla de Ellen von Unwerth y Francesco Carrozzini.

"Hay muy pocas mujeres que han sido fotografiadas tantas veces como Claudia", explica la editora alemana de la revista Christiane Arp. "La verdad es que nunca se han mostrado tantas caras distintas de ella".

Aunque es la primera vez que posa desnuda y embarazada, eso de posar como Dios la trajo al mundo no es nada nuevo para la modelo alemana. En 2008 se quitó la ropa para protagonizar un número completamente dedicado al sexo.

"No es que esté en contra del desnudo", declaró entonces. "Soy alemana, soy muy abierta. En Alemania la gente se tumba desnuda en el parque. Sólo son principios".