Leyenda viva de la televisión en Estados Unidos, la veterana Betty White está viviendo una segunda edad dorada en Hollywood, aclamada por miles de admiradores en internet y convertida en un nuevo reclamo para atraer audiencias.

A sus 88 años, esta incansable actriz se ha puesto de moda, especialmente entre un público joven que parece haber conectado con el sentido del humor irónico de White tras su aparición en la taquillera comedia «La proposición» (2009), que protagonizó con Sandra Bullock. La intérprete de «Las chicas de oro» (1985-1992) ha pasado de recibir premios honoríficos por sus más de sesenta años de carrera -participó en las primeras pruebas de emisión televisiva que se realizaron en EE UU en 1949- a reivindicarse como profesional, reclamo comercial y fenómeno de masas en Facebook.

Triunfó en la última edición de la Super Bowl, el evento más visto del año en Estados Unidos, con un anuncio de chocolatinas en el que era brutalmente derribada por unos jugadores de fútbol americano, y su índice de popularidad despegó definitivamente en la web, un medio que le es ajeno pero en el que tiene miles de seguidores.

Varias cuentas en Facebook atesoran más de 200.000 fans y esta plataforma virtual ha servido recientemente para poner en marcha varias campañas demandando ver más a White en la pequeña pantalla. Más de medio millón de personas solicitaron que la actriz presentara recientemente el célebre programa satírico «Saturday Night Live» (SNL), una petición que llamó la atención de los responsables de ese espacio, que finalmente convocaron a White para la noche del 8 de mayo.

SNL logró sus mejores índices de audiencia en dieciocho meses. «Cuando oí por primera vez de la campaña para lograr que presentara "Saturday Night Live", no sabía qué era Facebook, y ahora que lo sé tengo que decir que suena como una gran pérdida de tiempo», bromeó la actriz. «La gente dice que Facebook es una manera estupenda de conectar con viejos amigos... bueno, a mi edad, si quiero conectar con viejos amigos necesito una güija», dijo White, cuyos fans quieren ahora que se encargue de la próxima gala de los «Óscar».