José Collado, el supuesto hijo del cuarto marqués de Larios, cuyo cadáver fue exhumado ayer para practicarle las pruebas de ADN, está «totalmente convencido» de que José Antonio Larios era su padre porque «mejor que una madre no lo sabe nadie» y su madre así se lo dijo.

Collado hizo estas declaraciones a los periodistas a la entrada de la finca la Dehesa de los Llanos, situada en el término municipal de Albacete y en cuyo interior se encuentra enterrado el marqués.

Antes de trasladarse hasta la finca, José Collado, acompañado por su abogado, Mariano López Ruiz, fue a las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que le tomaran muestras con las que poder realizar las pruebas de ADN.

Collado, trompetista de la Agrupación Musical de la Pollinica de Marbella, se trasladó después hasta la finca donde se iba a realizar la exhumación, en cuyo proceso quiso estar presente.

Hasta ese lugar se desplazaron dos forenses, la secretaria judicial y trabajadores del cementerio de Albacete, además de varios agentes de la Guardia Civil que estuvieron presentes toda la mañana en las inmediaciones de la finca, donde se congregó un gran número de periodistas.

José Collado, también conocido como «Pepe el Trompeta», ha dicho que estaba «nervioso pero muy emocionado» y ha recordado que nació el 31 de julio de 1948, en Málaga, y que fue abandonado por su madre a los nueve meses, tras el revuelo que se organizó en Málaga por el idilio que ella tuvo con el marqués, para quien trabajaba como cocinera. Cuando tenía 49 años, Collado se reencontró con su madre, Emilia Collado, gracias al programa «¿Quién sabe dónde?» como contó José, que destacó que recurrió a este programa porque quería conocer cuáles eran sus raíces.

Tras conocer a su madre y que ella le contara quién era su padre, se decidió a emprender este «largo camino judicial» cuyo final ya ve José «más cerca». Señaló que su madre estaba «muy enamorada» del marqués pero que los celos de la esposa de éste hicieron que tuviera que abandonar Málaga.