«Prince of Persia», regresa la leyenda

Uno de los personajes más fascinantes de los videojuegos vuelve con «Las arenas olvidadas» y estrena su primera película

22.05.2010 | 14:06

El príncipe de Persia, uno de los personajes más fascinantes de la industria del videojuego, regresa con una espectacular entrega plagada de magia, poder y aventura en la que podrá dominar no sólo el tiempo, sino todos los elementos de la naturaleza. En «Prince of Persia: las arenas olvidadas» el protagonista tendrá que enfrentarse a un despiadado ejército de arena para salvar los dominios de su hermano, el príncipe Malik. El nuevo título coincide, además, con el estreno ayer de la primera película basada en el personaje («Las arenas del tiempo»), encarnado por Jake Gyllenhaall.


El príncipe de Persia, en pleno proceso de madurez entre «Las arenas del tiempo» y «El alma del guerrero», asistirá a su hermano bendecido con la ayuda de Razia, una criatura mágica que representa todos los elementos de la naturaleza y de la que obtendrá sus poderes.


Además de manejar el curso del tiempo a su antojo, el joven guerrero podrá utilizar agua, aire, fuego y tierra para luchar y conseguir sus objetivos. Así, generará tornados destructores, podrá llevar a cabo ataques en el aire, dejar un arrasador rastro ígneo, solidificar el agua para desplazarse y atacar, usar una armadura de piedras y recordar la estructura original de una ciudad destruida. El estudio Ubisoft vuelve a los orígenes de la trilogía «Las arenas del tiempo» y combina hechizos y aventuras y recupera las acrobacias más famosas del príncipe: su capacidad para andar por las paredes y saltar entre barras.


Destinado a un público mayor de 16 años, el título ofrece inmensas batallas con hasta cincuenta oponentes y el colofón de un enfrentamiento con un enemigo gigante. Los factores más destacados del videojuego son la belleza de sus gráficos -entornos ambientados en la magia de «Las mil y una noches»-, la riqueza de su argumento y la espectacularidad de la batalla. «Las arenas olvidadas» es para un jugador, a excepción de la versión para Wii que permite el modo cooperativo.

Enlaces recomendados: Premios Cine