Las autoridades locales han descartado cualquier indicio de criminalidad en la muerte el domingo de Simon Monjack, viudo de la actriz Brittany Murphy, y todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Las autoridades han encontrado fármacos en el domicilio del guionista, en las colinas de Hollywood, y han procedido a investigar su posible relación con la muerte de Monjack.

Sin embargo, fuentes del departamento de Policía han hecho hincapié en que no se han encontrado pruebas de que los fármacos hayan provocado la muerte de Monjack.

Cheryl MacWillie, portavoz de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, confirmó a los medios que el fallecimiento se debió, aparentemente, a causas naturales. Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 21:30 horas en la que se pedía que un equipo médico acudiera al domicilio de Monjack.

Los profesionales sanitarios intentaron reanimar al guionista, pero sólo pudieron certificar su muerte. El fallecimiento del escritor, de 39 años, se produjo cinco meses después del de su esposa, de 32 años.