El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Requena (Valencia) ha llamado a declarar a uno de los nietos de Francisco Franco, Jaime Martínez-Bordiu. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Martínez-Bordiu estaría imputado en un delito contra la salud pública. El magistrado ha pedido que se le tome declaración a Jaime Martínez-Bordiu con relación a el alijo de seis kilos de cocaína que se intervino en diciembre del año pasado en Requena. En el desarrollo de esta investigación ya se encuentran en prisión dos personas. Ahora el nieto de Franco podría ser el siguiente.

Las pistas que los agentes han aportado al juez y lo han llevado a citar a Martínez-Bordiu como imputado son una tarjeta Visa Oro y un carné de patrón del yate a su nombre.

El juez no ha adoptado ninguna medida cautelar contra Martínez-Bodiu, solamente ha querido que se persone en los juzgados de su ciudad de residencia, Madrid, para declarar. El Juzgado valenciano está a la espera de dicha declaración.

El mes pasado, Martínez-Bordiu se vio implicado en otro jaleo judicial después de que un vecino de Villanueva de la Cañada presentara una denuncia en la que alegaba que el nieto de Franco lo amenazó con una pistola tras haber tenido un incidente de tráfico. Hay que recordar que en enero fue sentenciado por la Audiencia de Barcelona a un año de prisión por maltratar a su ex Ruth Martínez durante una discusión en un hotel de lujo de Mijas (Málaga) en agosto de 2007.