La actriz Amaia Salamanca habla en exclusiva para la revista «Elle» de su próximo papel como Letizia Ortiz. Mientras compagina los ensayos para Princesa de Asturias con las últimas funciones teatrales de la Marquesa de O, la actriz ha hecho un hueco en su apretada agenda para posar para la revista sacando a relucir su lado más salvaje.

A punto de comenzar el rodaje de la miniserie sobre los Príncipes de Asturias que emitirá Telecinco dentro de unos meses, Amaia Salamanca ya se prepara para encarnar a la futura Reina de España. Ya ha comenzado con su particular cambio físico, buscando unas lentillas que imiten lo mejor posible los ojos de la Princesa. «Ya ha habido prueba de lentillas», dice en su entrevista.

«Mis padres son ópticos, así que dije: "Mamá, tráeme unas lentillas marrones, a ver qué tal". Me las llevé a casa y las probé, pero tenemos que seguir buscando, porque los ojos de la Princesa de Asturias tienen muchos colores: marrón, miel, verde... No va a ser fácil».

Más fácil o más difícil, lo cierto es que está encantada con esta nueva oportunidad que le ha brindando la cadena de televisión que la dio a conocer a través de la serie «Sin tetas no hay paraíso». La actriz recalca que este nuevo papel supone para ella «un gran reto, porque es un personaje al que conoce todo el mundo» .«Estoy muy contenta porque este papel va a ser algo diferente de todo lo que he hecho», añade la actriz. Aparte de su futuro papel como Princesa de Asturias, la que fuera la novia de El Duque en la ficción declara que en su vida fuera de las cámaras, de momento, no le ha sonreído el amor. ¿El motivo? «Últimamente no creo mucho en el amor, estoy un poco de capa caída... Tengo amigos, trabajo, familia, pero digamos que me falta... un punto de luz».

Dentro de unos pocos meses, Amaia Salamanca, que se dio a conocer en La Sexta en la serie «S.M.S.», se ha convertido en una de las actrices más deseadas del panorama nacional. Tanto que en la actualidad ha sido elegida por varias revistas como una de las mujeres más sexy del momento.

Sin embargo, lejos de lo que muchos podamos pensar, ella no se identifica «para nada con una mujer atractiva. Eso es una etiqueta que me han puesto los demás», añade. Su espectacular físico se lo debe, en gran parte, al ejercicio que ha estado practicando durante toda su vida. Entre todos los deportes que ha practicado, el atletismo -y más concreto los «80 metros vallas»- la ha llevado incluso a «ir a los Campeonatos de España».

De momento, Amaia Salamanca se ha atrevido a posar muy sexy y presumiendo de tipo en unas sensuales fotos, para dejar con las ganas a todos aquellos que esperan volver a verla pronto en la pequeña o gran pantalla.