Reina del portal

Lady Gaga hace sus videoclips para YouTube

Como tantos otros artistas, utilizaba MySpace para dar a conocer sus temas

27.05.2010 | 21:59

Troy Carter, representante de la cantante de Telephone, ha hablado acerca de cómo descubrieron a la artista en MySpace y desde entonces no han dejado de confiar en Internet para mantenerla en lo más alto. Carter afirma que sus videoclips están pensados especialmente para Youtube y que una parte básica de la relación con los fans se realiza en el entorno digital.

Lady Gaga, como tantos otros artistas, utilizaba MySpace para dar a conocer sus temas a través de Internet. Un buen día, miembros de la compañía Interscope Records descubrieron sus creaciones y decidieron apostar por su talento, dando lugar a una de las mayores estrellas del pop de los últimos años.

Su mánager, Troy Carter, ha concedido una entrevista a TechCrunch en la que ha desvelado la importancia que Internet ha tenido en el lanzamiento de la artista, y cómo todavía sigue siendo clave para conseguir nuevos triunfos.

"Hacemos nuestros videoclips para YouTube. Ahora sabemos que si hacemos un vídeo de diez minutos para YouTube, la gente lo verá", afirma Carter.

Aparte de la gran difusión que consiguen de forma online, Internet resulta una opción interesante -aunque no decisiva- cuando se trata de aumentar la rentabilidad.

El canal de YouTube 'VEVO', donde se cuelgan originalmente los vídeos de la cantante, ofrece publicidad "antes o después" de cada vídeo, que "da dinero a la compañía discográfica". Sin embargo, Carter reconoce que "la principal fuente de dinero son los conciertos".

Las nuevas tecnologías son también claves a la hora de comunicarse con los fans, que son a fin de cuentas quienes consiguen encumbrar a una estrella. "Lady Gaga es una criatura digital, así es como se comunican (los jóvenes). No puede haber ningún aislante entre los artistas y sus fans", concluye su mánager.

Enlaces recomendados: Premios Cine