La terrible historia de Natascha Kampusch será llevada a la gran pantalla. El alemán Bernd Eichenger, guionista de El Perfume, dirigirá una película basada en el drama que vivió la joven austriaca, secuestrada durante ocho años y medio hasta que logró escapar de su raptor en agosto de 2006.

En este proyecto, apadrinado por la productora Constantin Films, también esta involucrado el periodista Peter Reichard que mantuvo conversaciones durante meses con la joven para alumbrar el reportaje de televisión ´Natascha Kampusch: 3.096 días de cautiverio´.

Al parecer, y según el comunicado difundido, Natascha Kampusch ha aceptado para que la gente conozca el calvario que sufrió durante más de ocho años en ese sótano de Viena. "Los numerosos mensajes de compasión que he recibido estos últimos años me han incitado a dejar que mi historia se lleve al cine", dice la joven de 22 años.

"Para Peter Reichard y para mi el objetivo de la película es, después de todas la especulaciones de los mediso y el escándalo político que el caso generó, contar lo que realmente pasó", afirmó el director Bernd Eichenger en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Eichinger y Constantin planifican comenzar a rodar la película de Kampusch en 2011 con la intención de estrenar la cinta en 2012.