J. J.

El grupista Enrique Tamargo comunicó ayer de manera oficial que se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del Grupo Covadonga como cabeza visible de buena parte de la actual junta directiva, por lo que puede decirse que es el candidato por el que apuestan los actuales responsables del club para finalizar la labor iniciada hace ocho años. La intención de Tamargo se venía comentado desde hace algunas semanas, como recogió LA NUEVA ESPAÑA el pasado 20 de diciembre.

Kike Tamargo, socio número 158, médico de profesión y en su día destacado jugador de balonmano, envió ayer un comunicado destinado a los socios del Grupo en el que textualmente indica que «el cariño que siento por nuestra institución ha sido, sin duda, uno de los acicates más importantes para hacer frente a dicho reto, que asumo con muchísima ilusión y en la confianza de obtener el apoyo del mayor número de vosotros». Tamargo asegura que ésa es la razón por la que se decide a dar el paso, «no sin antes contar con la confianza y el apoyo de los miembros de la actual junta directiva José Rivas, Crisanto Cadenas, José Enrique Moro y Diego del Valle, que me acompañarán en esta andadura y cuyo compromiso con la institución ha quedado más que demostrado con el trabajo que han venido y vienen desempeñado».

El grupista se muestra convencido de que, junto con estos colaboradores, será capaz de «trabajar para consolidar nuestra querida entidad en lo más alto del panorama deportivo y social de nuestro país». Tamargo considera, y así lo indica en su escrito, que «la actual situación del club es francamente buena, si bien exige una gestión muy profesionalizada y, sobre todo, eficaz, con el objeto de no echar por tierra el trabajo realizado en los últimos años».

Enrique Tamargo es el segundo socio del Grupo Covadonga que anuncia oficialmente su intención de presentarse a las elecciones del próximo año. El otro es Juan Molina, ex presidente del Gijón Industrial.

Un tercer candidato parece que va a surgir del grupo de directivos que dimitieron el pasado verano, e incluso Felipe Aller Celemín también quiere concurrir al proceso, si bien para ello primero tendría que producirse previamente la decisión judicial sobre su expulsión del club, que ha sido recurrida pero no fallada.

El caso contrario es el del actual vicepresidente, José Antonio Mateos, a quien Ángel Cuesta señaló como el candidato de la junta directiva, comunicación que motivó el cese de varios directivos y una agria polémica en el seno del club. Mateos comunicó a finales del pasado año su intención de no concurrir a este proceso alegando motivos laborales y personales.