R. V.

La Empresa Municipal de la Vivienda, que preside Francisco Santianes, tiene entre sus prioridades para el año que acaba de empezar encontrar una nueva sede que les permita dejar su actual ubicación en el número 1 de la calle de Enrique Martínez. Su búsqueda sufría ayer un revés al decidirse, de manera definitiva, dejar atrás la opción inicial de ocupar los bajos que ahora mismo tiene la Tesorería de la Seguridad Social en el popular «pasadizo de Begoña». Los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda habían considerado muy viable esa opción al tratarse de unos locales céntricos y que ya están habilitados como dependencias de atención al público.

Sin embargo, el retraso que está acumulando la Seguridad Social en el desarrollo de su nuevo inmueble de la plaza del Carmen hacía imposible que la Empresa Municipal de la Vivienda pudiera hacer realidad su traslado este mismo año. La Tesorería General de la Seguridad Social tenía previsto reanudar ahora las obras en la plaza del Carmen para tener disponible a finales de año una sede oficial donde trasladar sus actuales dependencias, dispersas por locales de Begoña, Nicanor Piñole, Premio Real y Desfiladero de los Arrudos. Las labores de construcción del inmueble se retrasarán aún unas semanas, y, con ello, todo el operativo de reordenación de espacios de la Seguridad Social en la ciudad.

Así las cosas, el equipo de Francisco Santianes se pondrá a mirar locales para albergar la Empresa de la Vivienda. Su intención es que sean lo más céntricos posible, pero también se barajan ubicaciones en Poniente y en la avenida de Portugal. La Empresa Municipal de la Vivienda tiene para este año un presupuesto de 3,88 millones de euros y en el capítulo de inversiones municipales, más en concreto en el de edificios y construcciones, se reserva un millón de euros para la sede de la entidad municipal.