É. V.

La juez que ayer presidió la vista contra Carnero y Morala en el Juzgado penal 2, Rosario Fernández Hevia, mostró sus dudas con las versiones que dieron los cuatro agentes de la Policía Nacional, especialmente con el momento exacto de la identificación de los dos sindicalistas.

La juez preguntó insistentemente a los testigos sobre cómo y cuándo se había puesto nombres y apellidos a los acusados. Hevia mostró su sorpresa ante el hecho de que los agentes del grupo de información no tuvieran identificados a Carnero y a Morala si, tras haber insinuado que los «actos de la Naval son tan peligrosos como la "kale borroka". ¿No tenían ustedes identificados a los dirigentes de este tipo de acciones?», preguntó.

Este es el segundo juicio al que los sindicalistas de la Corriente Sindical de Izquierda se enfrentan en quince días. El pasado 30 de enero, en el juzgado de lo penal 1, los dos fueron encausados en un juicio en el que se les pide cuatro años de prisión a cada uno de ellos y se les acusa de un delito de daños provocado mediante artefacto explosivo.

En ese otro caso también son testigos policiales los que declararon que les vieron colocar un petardo en una caja de una cámara de tráfico de la plaza frente al astillero para hacerla explotar.