É. V.

La fiscalía pide para un hombre un total de 34 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual consumada y otros dos en grado de tentativa que cometió, supuestamente, contra su ex pareja durante el año 2005. La acusación particular solicita dos años más, un total de 36, mientras que la defensa, que lleva el letrado José Carlos Botas, pide la libre absolución y alega que las relaciones fueron consentidas.

Los hechos se cometieron a lo largo del año 2005 y es que, según fuentes cercanas al caso, desde que se cometió la primera agresión hasta la última pasó algo más de un año. Según la calificación fiscal, la mayoría de las agresiones se produjeron en el domicilio de la mujer cuando el acusado, de nacionalidad dominicana, iba a recoger al hijo de ambos, menor de edad. Ése había sido anteriormente la vivienda familiar. También, según la fiscalía, alguna de esas agresiones se produjo en la discoteca donde el acusado trabajaba poniendo música. La pareja, que nunca llegó a estar casada, convivió durante casi dos años y sí tienen un hijo en común.

La defensa del hombre alega que es inocente, que todas las relaciones sexuales fueron consentidas y que en ningún momento hubo ninguna agresión. El hombre está en libertad y asegura que fue denunciado tras solicitar la custodia del pequeño.

No existen, según explicaron las mismas fuentes, pruebas médicas físicas que acrediten la agresión, porque la denuncia se puso varios meses después de que se produjera la última agresión. Sí hay un informe psicológico al que fue sometido la víctima y en el que se acredita que su versión resulta creíble.

La fiscalía pide ocho años por cada uno de los cuatro delitos de agresión sexual consumados y un año más por cada uno de los de agresión pero en grado de tentativa. En total, 34 años de cárcel. La acusación, por su parte, pide dos más por cada uno de los intentos y lo mismo que el fiscal por los consumados.

El juicio tendrá lugar el próximo día 28 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las diez y media de la mañana. En principio, como todos los juicios que se desarrollan por este tipo de delitos de agresiones sexuales, se desarrollará a puerta cerrada.