É. V.

Un guardia civil fuera de servicio retuvo el pasado sábado en la calle Pedro Duro a un joven, presunto autor de un robo con violencia, que le quitó el bolso, por el método del tirón, a una señora de 60 años a la que fracturó un brazo.

Según explica la Policía Local, que fue la que finalmente realizó la detención de J. F. C., los hechos se produjeron a las 21.50 horas en el centro de la ciudad. En ese momento, una mujer de 60 años caminaba por la calle Pedro Duro cuando el agresor, de forma muy violenta, le quitó el bolso. La víctima cayó al suelo y sufrió una fractura en uno de los brazos.

Un guardia civil fuera de servicio, que vio lo sucedido, persiguió al joven, lo redujo y lo retuvo en la zona hasta que llegaron los agentes.

No fue éste el único intento de robo en el que tuvo que intervenir la Policía Local. El domingo, a las nueve de la noche, una patrulla detuvo a un joven de 18 años y a otro, menor de edad, tras ser sorprendidos intentando robar un vehículo de la calle Río Sella, en Contrueces.

Los agentes vieron a los jóvenes cuando intentaban llevarse el vehículo que estaba estacionado. El mayor de edad, A. P. A., vecino de Gijón, fue acusado de un intento de robo y puesto a disposición judicial. Con respecto al menor de edad, se puso en conocimiento de la fiscalía de menores lo sucedido y se dejó bajo custodia familiar.