É. V.

Un joven de 22 años de edad y sin antecedentes penales fue detenido el pasado sábado de madrugada al ser sorprendido por la Policía Nacional en el momento en el que intentaba forzar una tienda de ropa. El joven declaró que había bebido una importante cantidad de alcohol y que no recordaba lo sucedido.

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada. Una mujer alertó al 091 de que un joven estaba intentado entrar en una tienda. Según esa mujer, y varios testigos más, el joven, que responde a las iniciales A. G. V., comenzó primero dando patadas a la puerta y después, con una barra de hierro, fracturó el escaparate.

Esa misma barra la usó también para intentar hacer palanca en la puerta y forzarla. Pero el joven, cuando se percató de que llegaba la Policía, soltó la barra e intentó huir del lugar corriendo.

Los agentes de la patrulla consiguieron darle alcance y detenerlo. Al presentar varios cortes en las manos, supuestamente producidos al intentar romper el cristal, fue trasladado a un centro de salud, donde fue asistido.

En la Comisaría el joven aseguró que había estado en diversos bares de Gijón, donde había ingerido «varias copas». Declaró que no se acordaba de nada de lo que había sucedido. Se tramitó contra él un juicio rápido.