Los vigilantes de seguridad de un centro comercial retuvieron el miércoles a un hombre que presuntamente había robado un todoterreno que estaba estacionado en la avenida de la Constitución. Se trata de A. L. C., de 54 años y vecino de Lugo de Llanera.

Los vigilantes alertaron a la Policía al comprobar que el vehículo, que no presentaba daños aparentes, estaba con las puertas delanteras abiertas. Los testimonios que se recabaron en el lugar de los hechos explicaban que el detenido caminaba por la avenida de la Constitución observando los vehículos estacionados. En cada coche miraba si las puertas estaban cerradas.

El hombre, según explicaron los testigos, se puso unos guantes y sacó un destornillador cuando se acercó al todoterreno. Tras comprobar que ningún vecino le observaba, abrió la puerta del conductor y entró en el habitáculo. Tras registrar el coche se alejó del lugar.

Fue entonces cuando le siguieron los dos vigilantes de seguridad, que habían visto todo el proceso y que querían evitar su huida. Le interceptaron en la calla Naranjo de Bulnes, donde fue detenido por la patrulla policial.

El hombre, que tenía nueve antecedentes policiales, se negó a declarar en la Comisaría. Fue trasladado a dependencias policiales y, además, se le intervinieron los guantes, una linterna con la que miraba el interior de los coches y dos destornilladores. Pasó ayer a disposición judicial.