R. G.

Dos jóvenes leoneses fueron detenidos este fin de semana en Gijón, acusados de robar un coche de un vehículo en León. Los hechos delictivos ocurrieron el sábado, cuando un vecino de León se encontraba descargando mercancía de su vehículo, momento que aprovecharon los jóvenes para robarle un bolso en el que portaba documentación y 1.300 euros en efectivo. Al día siguiente, en la zona de Campo Valdés de Gijón, la Policía Local realizó un servicio humanitario al auxiliar a un joven que estaba en plena calle, semiinconsciente. Los agentes descubrieron entre sus pertenencias documentos y tarjetas a nombre de otra persona, que depositaron en la Comisaría de la Policía Nacional. Los agentes de la sección de delincuencia urbana descubrieron, a través de las bases de datos, que el propietario era la víctima del robo en León.

Al ser menor de edad el detenido, A. G. A., de 16 años, fue trasladado a dependencias policiales acompañado de su madre y se informó a la Fiscalía de Menores. También se detuvo a su compañero S. F. P., de 20 años, al que le fueron intervenidos 430 euros. Ambos estaban en Gijón para pasar un fin de semana.

Ambos vecinos de León tenían antecedentes policiales: el mayor de ellos por tráfico de estupefacientes, y el menor de edad por daños.