A las 19 horas de hoy, en el Jardín Botánico Atlántico, tendrá lugar la presentación del libro «Sociedad de Fomento de Llibardón 1907-2007», que recoge la historia de la asociación Fomento de Libardón, que nació en Santiago de Chile hace un siglo. La presentación estará presidida por la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Gijón y presidenta del Botánico, Dulce Gallego, que estará acompañada por el alcalde de Colunga, Rogelio Pando; el cronista oficial del concejo, José Antonio Fidalgo; el profesor universitario y archivero investigador, José Vicente González, y Juan Carlos Miranda, nieto de Ramón García Tuero, el popular «Gaiteru de Llibardón».

- Cine en El Coto.A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, se proyectará la película titulada «Lío en Río», de Stanley Donen. La entrada es libre.

- Cine en La Calzada. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, se proyectará la película titulada «Un hombre llamado flor de otoño», de Pedro Olea. La entrada es libre.

- Mus. Las partidas de la segunda jornada de la XVIII Semana nacional de mus, que organiza la Peña de Mus «Don Pelayo», comenzarán hoy a las 20.15 horas, en los salones del restaurante Las Delicias (Somió).

- Poago. La Asociación de Vecinos de Poago organiza el próximo domingo, 9 de septiembre, una fiesta de homenaje a las personas mayores de la parroquia rural. También habrá una exposición de las manualidades realizadas por vecinos de la parroquia. Y el sábado, 8 de septiembre, la asociación de festejos de Poago organiza una corderada, a las 14 horas. Los interesados pueden recoger los vales, al precio de 20 euros, en el bar El Restallu, situado frente al prado de la fiesta de Poago.