Román GARCÍA

Los pacientes de Luis Andrenio González han vivido ya su primer enfrentamiento directo con personal del centro de salud Parque-Somió. La protagonista fue María Teresa Fernández, que acudió a la mesa petitoria como cada mañana con la intención de recoger firmas. Cuando una de sus compañeras aseguró que en el centro se encontraba María Dolores García Medina quiso saludarla. Según la denunciante, cuando se acercó a ella ésta manifestó en voz alta: «Dejadme en paz, no me hagáis fotos, no soy tu amiga de jugar al bridge».

Esto desencadenó una situación en la que se tuvo que llamar a efectivos de la Policía Nacional para tranquilizar a las partes ya que la trabajadora del centro se mostraba convencida de que le habían hecho una foto con el móvil, lo que resultó ser falso. María Teresa Fernández interpuso posteriormente una denuncia en la Comisaría de Policía.

Apoyo municipal

La plataforma en apoyo de Luis Andrenio González se reunió en la mañana de ayer con el Grupo Popular en el Ayuntamiento. Después del encuentro, Pilar Fernández Pardo, portavoz del Grupo Popular, aseguró que desde su formación van a llevar a cabo dos tipos de acciones: «Por una parte, queremos garantizar, aunque no sea de competencia municipal, que la asistencia sanitaria de los gijoneses no se vea mermada por los cambios de médicos y, por otra, solicitar la comparecencia en la Junta General del Principado del consejero de Salud».

Además, los pacientes ya tienen fecha para su concentración ante la sede del Gobierno regional: será el día 17 de este mes.