A. FERNÁNDEZ

El concejal del PP Pedro Muñiz anunció ayer que su grupo va a presentar un contencioso por la vía de los derechos fundamentales contra la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, por negar a los concejales populares la información que precisan para desarrollar su labor como oposición. «Llevamos con este cantar desde el año 1999, y ya está bien».

Muñiz adelantó que una vez les dé la razón la vía administrativa, el PP podría continuar por la vía penal contra la Alcaldesa. «Corremos el peligro de convertir Gijón en una segunda Marbella, y no lo queremos; pero si no hay más remedio para defender el derecho a información de los gijoneses, no lo dudaremos», explicó.

El PP llegó a exigir, con notario, el lugar donde estaban los veinte expedientes que tenía admitidos por silencio administrativo pero que no les facilitaba el gobierno local. Dos de ellos, solicitados por Muñiz, les fueron denegados. «Quería saber cuántos ciudadanos fueron multados por no cruzar la calle por el paso de peatones, y qué gastos y facturas fueron cargados a la cuenta de los gastos jurídicos externos a la casa. Es una información muy fácil de conseguir con sólo dar un botón al ordenador, pero se me deniega vulnerando mis derechos e impidiéndome realizar mi trabajo en representación de los gijoneses», insistió.

Muñiz negó también que los concejales populares intimiden a los funcionarios como aseguró el gobierno local. «Nosotros no los intimidamos, al contrario, confiamos en ellos y los respetamos mucho más que ellos, que los sustituyen por gente del partido para determinados cargos», concluyó.