C. J.

Por quinto año consecutivo, la red de centros SAT (Servicios Avanzados de Tecnologías) en colaboración con la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado (Accepa) organizó un viaje gratuito a la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Simo).

La expedición estaba integrada por 78 profesionales de los sectores TIC (29%), Comercio (10%), Turismo y Hostelería (9%), Fotografía y Audiovisual (9%), Publicidad y Marketing (5%), Consultoría y Asesoría (5%), Metal-Mecánica (5%), Servicios (5%), Educación y Formación (4%) e Ingeniería (4%).

El 40 por ciento de los asistentes eran gijoneses, mientras que un 19 por ciento era de Oviedo. Un 8 por ciento procedía de municipios del Oriente de Asturias y el 6 por ciento del Occidente. Los profesionales de los concejos de Avilés y Langreo de visita en Simo representaban el 11 por ciento de la expedición.

La feria cerró sus puertas el pasado fin de semana con la asistencia de 291.000 visitantes, tras siete días de celebración en el recinto ferial de Madrid. En esta edición participaron alrededor de 570 empresas, que acudieron con sorprendentes propuestas tecnológicas y medioambientales.

Una de las novedades fue el espacio Vivero, dirigido a fomentar la innovación empresarial, y que contó con la presencia de la asturiana Vorago. También se realizaron eventos paralelos como las jornadas empresariales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que reunió a unas 1.700 empresas, o el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod). E-life, la feria del ocio digital, continúa siendo el espacio de mayor aceptación social.