Román GARCÍA

Una joyería situada en la planta baja del centro comercial Los Fresnos de Gijón sufrió a primera hora de la mañana de ayer una sustracción por el método «del descuido» de piezas de oro y joyas. El descuido es una estrategia que llevan a cabo algunos delincuentes con experiencia y que consiste en que uno de los miembros del grupo distrae a la dependienta del establecimiento mientras los demás roban algunos objetos. En este caso fueron sustraídas las piezas de la primera vitrina de cuántas hay en el local. Era la zona más cercana a la salida al centro comercial.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana y del modo de actuar de las personas que lo llevaron a cabo y las declaraciones posteriores se deduce que eran «profesionales», según el testimonio policial. No tuvieron necesidad de romper las cerraduras ni los cristales que protegían las joyas en la vitrina.

La Policía Nacional, que fue llamada por la dependienta al percatarse de que faltaban s joyas del estante, continúa las investigaciones necesarias para llegar al esclarecimiento del caso. Una nota policial aclaraba ayer que el hecho no es un atraco, sino una sustracción al descuido y ponía énfasis en insistir que en ningún momento se utilizaron armas ni se amenazó a la dependienta que trabajaba en el local a esa hora y que estaba sola tras el mostrador.