Cuatro conductores fueron detenidos por la Policía Local de Gijón acusados de sendos delitos contra la seguridad vial. Tres de ellos sobrepasaron con creces los límites de alcohol permitidos para conducir vehículos y el cuarto fue sorprendido circulando a 111 kilómetros por hora por la avenida de Juan Carlos I.

Un portavoz policial informó de que el primero de los detenidos es un joven vecino de Siero, de 20 años de edad, que responde a las iniciales M. I. P. N. Su arresto tuvo lugar a las once de la noche del pasado martes en la avenida de Manuel Llaneza, después de que el vehículo que conducía, un Volkswagen Golf, «realizase un trompo delante de un vehículo policial». En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido por la Policía Local, M. I. P. N. dio 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Media hora después, a las once y media de la noche, era detenido A. F. J. S. M., de 51 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor del mismo delito. Previamente, había chocado con el vehículo que conducía, un Chrysler Stratus, contra otro coche que estaba detenido ante un semáforo con el disco en rojo en la avenida de la Constitución. En la prueba de alcoholemia (etilométrica) dio un resultado de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La tercera detención tuvo lugar a la una y media de la madrugada de ayer, miércoles, también en la avenida de Manuel Llaneza. El arresto se produjo cuando un vecino de Gijón, identificado luego como F. J. S. A., de 33 años de edad, que conducía un Volkswagen Golf, se saltó un control preventivo que la Policía Local había instalado en la plaza de Europa. Inmediatamente, una patrulla policial salió en su persecución, que terminó con su detención en la avenida de Manuel Llaneza. F. J. S. A. dio 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba etilométrica a la que fue sometido tras su detención.

Por último, a las cinco menos diez minutos de la tarde de ayer, un hombre de 29 años de edad, que responde a las iniciales D. L. G. M., fue detenido tras ser sorprendido, en la avenida de Juan Carlos I, a la altura del centro de salud de El Natahoyo, conduciendo un Peugeot 2007 a 111 kilómetros por hora. Se da la circunstancia de que D. L. G. M., que se dirigía hacia La Calzada, no tiene permiso de conducir, según informó un portavoz municipal. Se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, desde el pasado 1 de febrero, según datos facilitados por el Servicio municipal de Prensa, la Policía Local ha sometido a control a más de 2.500 conductores. De ellos, 2.157 fueron controlados por radar y fueron denunciados 32 por sobrepasar los límites de velocidad máximos establecidos, aunque ninguno de ellos a nivel judicial. Asimismo, se realizaron 447 pruebas de alcohol, de las que 22 dieron positivo. De las 22 pruebas que dieron positivo, 14 supusieron la instrucción de atestado por un supuesto delito contra la seguridad vial, mientras que por las ocho restantes se iniciaron sendos expedientes.