El consejero de industria y empleo del Principado, Graciano Torre, ofrece una conferencia bajo el título «El acuerdo para la competitividad, el empleo y el bienestar de Asturias», un pacto conocido bajo las siglas ACEBA, a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial gijonés. Esta ponencia servirá para explicar los puntos más importantes de un acuerdo suscrito por el Gobierno regional, los sindicatos y la patronal. El acto se enmarca en el ciclo de conferencias que organiza el foro de directivos, agrupación de patronos, profesores, antiguos alumnos y alumnos que actualmente cursan sus estudios en la Fundación Escuela de Negocios de Asturias.

La profesora de Literatura en la Universidad de Valencia Gemma Lluch i Crespo participa en el ciclo organizado por el Centro del Profesorado de Gijón (CPR) a partir de las 19 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La ponente está especializada en el análisis del discurso aplicado a narrativas literarias y audiovisuales; además, es autora de «El lector model en la literatura per a joves», «De la narrativa oral a la literatura para niños» y «Análisis de narrativas infantiles y juveniles». Esta conferencia pertenece al ciclo titulado «La escuela en la literatura y la literatura en la escuela». En el mismo, participan escritores que evocan su experiencia como docentes y especialistas en animación a la lectura y la educación literaria.

El magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil Xavier O'Callaghan Muñoz imparte la conferencia «La reproducción humana asistida y el derecho civil: la filiación» a las 20 horas en el Colegio de Abogados de Gijón.