R. G.

Manuel Meana García, conocido abogado de la ciudad, falleció en Gijón ayer, jueves, a los 81 años de edad. El letrado estaba casado con María del Carmen Larroza y tuvo dos hijas, Victoria e Isabel, esta última ya fallecida. Los que le conocen aseguran que tenía problemas de corazón desde hacía tiempo, pero que su estado de salud no era, para nada, preocupante.

Manuel Meana García fue condecorado en septiembre del año 2004 con la medalla de oro del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón. Obtuvo este título por sus cincuenta años como miembro de esta asociación. El letrado, uno de los primeros que establecieron su despacho Gijón, dedicó toda su vida a la profesión y tuvo muchos amigos en los círculos profesionales. Generalmente pleiteaba del lado de compañías aseguradoras. También era conocido por su afán europeísta. Incluso llegó a formar parte de un grupo de asturianos defensores del federalismo europeo. Manuel Meana también era conocido por ser infatigable viajero, conocedor de medio mundo.

El funeral por su eterno descanso se oficiará hoy, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña, Padres Carmelitas.

Tras la ceremonia religiosa sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar. Hasta entonces se ha establecido una capilla ardiente en la sala uno del Tanatorio de Gijón-Cabueñes.