La fiscalía pide siete años de cárcel y el pago de una indemnización de 3.600 euros por las lesiones para un marroquí por un delito de homicidio en grado de tentativa al agredir con un cuchillo a un amigo durante una pelea.

Los hechos se remontan al 26 de junio de 2005 y la pelea tuvo lugar en plena calle de Candás, después de una larga discusión entre los dos amigos. La defensa pide la libre absolución del acusado al considerar que actuó en legítima defensa. El imputado sostiene que sacó el cuchillo para defenderse de la agresión y fue en el forcejeo cuando se produjeron las lesiones.

La supuesta víctima, de nacionalidad rumana, recibió un corte en la cabeza y también está acusado por las lesiones que infligió al imputado durante la pelea, aunque en estos momentos está en situación de rebeldía al hallarse desaparecido de la justicia.

El acusado no posee antecedentes penales. El juicio oral se celebrará el próximo día 22 de mayo, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.