El Puerto espera hoy al «Summit», el mayor crucero en la historia de la dársena

 

J. L. A.


El crucero «Summit», un buque de la compañía estadounidense Royal Caribean Cruise Lines, tiene previsto hacer escala hoy en El Musel, a primeras horas de la mañana, con un pasaje de 1.900 personas y 1.001 tripulantes. Es el mayor crucero en la historia de las instalaciones gijonesas, según datos de la Autoridad Portuaria.


El «Summit», con una eslora de 294 metros, una manga de 32,3 y un calado de 8 metros, hará escala de nuevo en Asturias el próximo 4 de mayo. La dirección de la citada compañía estadounidense decidió la incorporación de Gijón a su ruta tras un encuentro en Miami, cuyo puerto está hermanado con El Musel, de directivos de la Autoridad Portuaria con los de Royal Caribean Cruise Lines, segunda compañía mundial sel sector.


El Puerto ha anunciado otras tres escalas para esta temporada. Para el 25 de mayo se espera al «Prinsedam», de la naviera Holland American Line, que viajará con 793 pasajeros. El cuarto crucero, procedente de Tánger, es el «Balmoral», de la naviera Fred Olsen y con capacidad para 987 pasajeros, que tiene fijada fecha de atraque en el muelle de La Osa para el 31 de julio. La última escala será, salvo imprevisto, el 29 de septiembre, fecha en la que, procedente de Bilbao, llegará a aguas gijonesas el «Vistamar», un crucero de la compañía Plantours con capacidad para 300 pasajeros.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine