J. L. A.

El gobierno local tiene previsto completar en julio la convocatoria de la oferta pública de empleo del año 2006, aunque el proceso de selección para cubrir las plazas de auxiliar administrativo (son las que aún quedan vacantes de un total de 145 puestos de trabajo) se pondrá en marcha en mayo, anunció ayer el concejal de Hacienda Santiago Martínez.

El edil subrayó que el Ayuntamiento está aún dentro del plazo legal para convocar esas plazas, que es de tres años, y rechazó que haya un exceso de carga de trabajo en los departamentos municipales con puestos sin cubrir a través de la oferta pública de empleo: «En ningún caso hay desatención ni sobrecarga; hemos recurrido a las contrataciones temporales para los casos puntuales».

Según las explicaciones del concejal, para la convocatoria de la mayor parte de los puestos de trabajo de la oferta de 2006 se abrieron 25 procesos específicos que se resolvieron «escalonadamente». En julio también se pondrá en marcha el proceso para la oferta pública de empleo de 2007, con un total de 56 plazas.

Hacienda aprobó ayer una modificación presupuestaria para el Patronato Deportivo. El responsable de Hacienda justificó esta operación por la necesidad de dar cobertura económica, en concreto 300.000 euros, para los premios que se entregan en la temporada hípica. La modificación se hace con cargo al remanente económico del citado patronato, los 992.000 euros del presupuesto del año pasado. La propuesta se aprobó por mayoría y con la abstención del PP.