De Isidro: «El complemento es inocuo; los enfermos estaban muy medicados»

El propietario de la marca, con un centro naturista en Gijón, sostiene que se ha querido atacar un producto de éxito

09.04.2008 | 15:43
Miguel Ángel de Isidro.
Miguel Ángel de Isidro.

A. R.

Miguel Ángel de Isidro es director general de Cátaro Nopal, S. L., fabricante de Depuralina y uno de los dos propietarios de la marca, además de ser gerente de un centro terapéutico naturista gijonés. De Isidro estaba ayer en Portugal, donde mantuvo reuniones con las autoridades lusas para intentar desbloquear la comercialización del producto alimentario sobre el que pesa la alerta, y que en España se pone en circulación por todo el territorio nacional a través de 20 distribuidoras diferentes.

Para ello, ayer mismo presentó a los responsables de la Dirección General de Salud del Ministerio portugués «un estudio toxicológico que garantiza que los componentes de Depuralina son totalmente inocuos», aseguraba. Otro estudio con resultados semejantes se presentará mañana por parte de los distribuidores portugueses y se espera que para el fin de semana «también la Dirección General de Salud haya hecho sus propios estudios y sean coincidentes, lo que permitiría levantar la alerta», explicó ayer desde el país vecino.

Sostiene De Isidro que su tranquilidad y su confianza en el complemento dietético es grande, ya que, de no ser inocuo, «habría muchísimos más afectados, porque más del 12% de los portugueses toman este producto, y entre España y Portugal ponemos mensualmente a la venta más de 200.000 unidades». Y eso, hablando de un producto que se empezó a comercializar en noviembre «y que ha alcanzado una expansión muy importante».

Sobre los tres casos de alergia grave que se investigan en Portugal, De Isidro asegura que «son personas que estaban muy medicadas, por no decir atiborradas de medicamentos, y es de ahí de donde puede venir su problema, pero no tiene que estar asociado con nuestro producto». Ni siquiera valora que los afectados pudieran haberlo sido por una toma inadecuada del producto: «Ni triplicando ni cuatriplicando el consumo recomendado llegaría a dar problemas», asegura el responsable. En todo caso, entiende que la prevención sanitaria haya llevado al bloqueo de su producto: «Lo asumimos, pero queremos que se solvente lo antes posible. A nuestros consumidores sólo podemos decirles que pueden estar muy tranquilos, porque lo que están tomando es un complemento dietético de origen natural». De Isidro no escatimó críticas por el trato que reciben los productos como el suyo, «cuando los hospitales están llenos de personas que sufren graves efectos secundarios de medicamentos y no ocurre nada. Pero en este caso se han querido lanzar al cuello de una empresa que estaba vendiendo mucho», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine