R. V./ M. S.

José Manuel Sariego, concejal de Festejos, aseguraba ayer que aún no hay una decisión firme sobre la ubicación de la «Semana negra», ya que se están ajustando detalles con la organización del festival. El edil rechazó en varias ocasiones concretar el resultado final de los debates sobre varios escenarios de ubicación y tampoco parece que hoy vaya a comprometerse más en la sesión del Pleno municipal, donde el PP tiene tramitada una pregunta en este sentido a través del concejal Pablo Fernández.

Ayer, el edil popular ya adelantaba cuál es la postura de su partido en este asunto. «Consideramos que debería crearse una comisión, en la que se integren el Ayuntamiento, los ciudadanos, los Bomberos, la Policía... Es la forma de encontrar una ubicación definitiva sin acabar en más pleitos y denuncias», señaló Fernández, sin llegar a concretar tampoco cuál sería, en su opinión, la mejor ubicación posible.

Aunque sin plantear alternativas, Pilar Fernández Pardo, máxima responsable del partido en Gijón, sí quiso pronunciarse sobre el hecho de que se esté pensando en Poniente como emplazamiento provisional de la «Semana negra». Decisión que, según dijo, supondría «reincidir en los mismos errores. Hay sentencias judiciales que prohíben instalarla en sitios de población y lo trasladan a una zona muy poblada. Ya que los gijoneses respaldan el festival, hay que buscarle ubicación definitiva, desde el consenso. Pero el Ayuntamiento es reacio a sentarse con la oposición y los ciudadanos».