La plantilla del Hospital Begoña convoca otros trece días de paros

Sindicatos y empresa rompen la negociación del aumento salarial

11.04.2008 | 00:00

J. M. C.


Los trabajadores del Hospital Begoña protagonizaron ayer una jornada de huelga, en respuesta a la decisión de la empresa, según indicó uno de sus representantes sindicales, de dar marcha atrás al principio de acuerdo logrado hace unos días en el conflicto laboral planteado por un desacuerdo salarial. En concreto, las negociaciones se rompieron al no aceptar la empresa aplicar el IPC real a los salarios base de los años 2009, 2010 y 2011.


De esta forma, los trabajadores han vuelto a su planteamiento inicial de pedir una subida lineal de 150 euros para este año y la aplicación del IPC en los salarios base para los próximos tres años. El paro de ayer afectó, según el citado representante sindical, «a todas las consultas y las intervenciones quirúrgicas programadas».


Asimismo, como medida de presión, los trabajadores han acordado llevar a cabo otras trece jornadas de huelga, en concreto los días 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de abril y 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo.


El conflicto laboral afecta a una plantilla de 77 trabajadores, entre personal sanitario y de otros departamentos, del Hospital Begoña, que está situado en la avenida de Pablo Iglesias. El conflicto no afecta a la plantilla de médicos.


La jornada de paro de ayer terminó a las doce de la noche, tras 24 horas de inactividad.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine