E.M.

El embajador ruso en España, Alexander Kuznetsov, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, mantuvieron ayer una reunión en la Universidad Laboral de Gijón con el objetivo de incrementar y afianzar los lazos comerciales que unen a la región con el país eslavo. El representante diplomático de Rusia, que dedicó la jornada a conocer de cerca la situación empresarial asturiana, insistió en la necesidad de que la patronal del Principado aumente sus exportaciones hacia su país.

Kuznetsov, que durante la reunión celebrada en el despacho gijonés de Álvarez Areces estuvo acompañado por el consejero comercial de la embajada en Madrid, Alexey Rubinchik, mantuvo durante el día de ayer varios contactos con distintos representantes de la Administración autonómica y del mundo empresarial del Principado. Así, antes de completar el día con la reunión en la Laboral mantuvo otras, en Oviedo, con el director general del IDEPA, Víctor González Marroquín, y un almuerzo con el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, y el director general de la Sociedad de Promoción Exterior (Asturex), Alberto Robles.

Tanto Graciano Torre como Víctor González Marroquín asistieron también al encuentro vespertino entre Álvarez Areces y Kuznetsov, e intercambiaron con la delegación rusa información sobre la situación comercial entre Asturias y la Federación de Rusia.