encuentro de bandas de música

12.00 horas

El teatro Jovellanos acoge desde este mediodía un . A partir de las actuarán la Banda de Música «Ciudad de Oviedo» y la Banda de Música «Villa de Jovellanos», entidad esta última encargada de la organización del evento.

20.00 horas

Festival Asturias Joven-08

Por la tarde, a partir de las , el reunirá en el escenario al Coro «Sawa», formado por niñas árabes y judías, con un combinado de directores y músicos de las mismas nacionalidades. Le seguirá en el turno de actuaciones los peques del Coro León de Oro. El precio de la entrada es de 4 euros. Se trata del quinto festival coral internacional de estas características que se celebra en la ciudad.

En el capítulo de actividades dirigidas al público infantil, continúa abierta en la biblioteca del centro municipal integrado La Arena la expocuento «Colores que se aman», con ilustraciones del cuento homónimo de Paco Abril realizadas por Anne Decis y que se enmarca dentro de las III Jornadas contra el racismo y la xenofobia.

Por otro lado, el Ateneo Jovellanos cierra el martes el ciclo II Centenario de la Guerra de la Independencia con una conferencia del economista e historiador Juan Velarde.